Era buen padre, pero se nos desvió en el camino

Buenas a todos, para mi último post de hoy vengo a hablar de Daikichi Kawachi, el padre adoptivo de Rin Kaga del anime Usagi Drop, aviso con antelación que esta vez quiero comentar un poco del anime, pero también hacer algo de spoiler sobre el final del manga y detalles, asi que quien no quiera verlo se entiende, sin más que decir, comencemos.

Antes que nada, expliquemos brevemente el argumento del anime, Daikichi era un hombre que vivía solo a sus 30, y se ve obligado a volver a casa por el funeral de su abuelo, descubriendo una pequeña niña que corría por ahí, siendo la hija ilegítima de su abuelo con una mujer desconocida, razón por la cual, la niña es considerada una vergüenza para la familia y nadie desea hacerse cargo de ella, cosa que Daikichi recrimina, aceptando el cuidarla para que esta no sea abandonada.

Pues bien, inicialmente el anime se centra en Daikichi tratando de aprender de otros padres para poder cuidar apropiadamente a su niña, a la vez que pasa el tiempo con más padres, amigas y amigos, mientras comparte con su pequeña, es un hermoso anime que incluso padres se sentaban a ver con sus hijas para aprender de paternidad, y estaba bien, porque pues, remarcaba cosas como los problemas en la escuela, el cuidado de los niños pequeños y el sentido de responsabilidad, pero, este post no trata de lo buen padre que fue Daikichi (de lo contrario habría entrado en el top de los mejores padres), sino el hecho de lo que ocurre ya cuando nos acercamos al final de su manga.

ALERTA DE SPOILERS

En un momento dado, se produce un salto de tiempo, donde Rin alcanza la mayoría de edad y Daikichi aún se hace cargo de ella, ¿qué tiene de malo? bueno, la chica comienza a tener sentimientos hacía su padre (digamos que es relativamente normal a veces, de que las pequeñas quieran demasiado a sus padres) sin embargo, Daikichi como "gran padre" finalmente cede ante esto y decide darle una oportunidad, por lo que el manga de un lindo padre que cuidaba a su "tía" pequeña como una hija, termino con ese hombre ya en 40s, saliendo con una chica que alcanza la mayoria de edad en Japón, digo, en que pensaba la mangaka xd, incluso ella declara que desea tener un hijo con él, o sea, ¿a ninguno le importó que hace unos años atrás eran padre e hija? como dato extra debo añadir, Daikichi la cuidó desde los 6 años... y la mangaka no tuvo mejor idea que terminarlo con la frase similar a "Sé que no es un gran final, pero oye pudo ser peor" remarcando que nos tenemos que conformar con eso.

No esperaba criticar el manga, pero fue inevitable decirlo xd, ciertamente por esa acción Daikichi pasa de uno de los mejores padres del anime, a uno de los peores en manga xd. 

Espero les haya gustado, y pues si les interesa háganmelo saber y les traeré más sobre este anime (tengo varias ideas en mente xd).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Generos de anime que vi y mi opinión: Shoujo

12 personajes de anime con costumbres extrañas y el porque de ellas

Géneros de anime que vi y mi opinión: Spokon